‘Periquitos’ tuvieron ‘día de campo’

En su mejor momento de la campaña, el Espanyol pasó pocos apuros para vencer con claridad 3-0 al Almería, con el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos.

El cuadro catalán hilvanó su cuarto triunfo consecutivo entre Liga y Copa del Rey, para levantar expectativas en ambas competencias, sobre todo en la segunda donde vencieron 3-1 al Sevilla en la Ida de Cuartos de Final la semana pasada.

Con esa inercia, los «Periquitos» recibieron a un alicaído Almería, frágil en la defensa y chato en el ataque.

Con un doblete, el uruguayo que apunta a los Tigres de la UANL, Christian Stuani, enfiló la victoria en apenas 2 minutos.

Al 37’ marcó el 1-0 con un remate de cabeza en el área chica al ganarle el salto al defensa Francisco Vélez.

Dos minutos después, el charrúa definió en el área un par de pases desde la derecha, primero de Sergio García y luego de Pablo Vázquez.

Ese tridente jugó a su antojo en el área visitante, donde Moreno estuvo cerca de rematar franco al 35’, cuando Stuani le «robó» el cabezazo.

El mexicano destacó más al frente, pues en la defensa hubo pocos aprietos. Así se vio en la compensación, encabezando un contragolpe por la izquierda y asistió para un disparo de Alex que casi significaba el cuarto.

Y es que el ecuatoriano Felipe Caicedo había puesto el 3-0 al 73’ con una carrera que le ganó a Vélez y definió ante el portero Julián Cuesta.

Entre lo poco que consiguió el Almería fue generar cierta polémica al 82’, cuando pidieron penal por una aparente mano de Víctor Sánchez en el área.

De cualquier modo, el Espanyol siempre estuvo más cerca del cuarto que el Almería del primero y así los Periquitos llegaron a 26 puntos en el noveno puesto de la Tabla, donde el Almería se quedó en zona de descenso con 16.