Debido a los golpes bajos y descredito por el que se conduce la campaña interna del Partido Acción Nacional por la candidatura al gobierno del estado en el que contienden, Alejandro Zapata Perogordo, Mario Leal Campos y Sonia Mendo–za Díaz, la regidora capitalina, Gabriela Meade Pons, hizo un llamado a la cordura a todos los militantes del blanquiazul “para evitar manchar el proceso interno”.
Al igual que lo han mencionado diversos actores políticos y empresariales la regidora panista también reconoció que el precandidato priísta de unidad al gobierno de esta entidad federativa, Juan Manuel Carreras López “es muy fuerte”, por lo que los panistas deban ser consientes de salir unidos de su proceso interno.
Admitió que la contienda panista se ha convertido en “un espacio de conflicto y ataques”, por lo que es urgente que se acaben esas actitudes al interior del PAN, situación que la dirigencia estatal no ha podido controlar.
“Estas actitudes y acciones sólo lesionan la unidad del panismo y abren la posibilidad del riesgo de una fractura en el interior del partido”, reconoció.
Sin embargo Meade Pons consideró que una vez que el Pan cuente con su candidato al gobierno estatal, los panistas se unan en torno al proyecto del blanquiazul, que es el más humanista.
Aseguró que las propuestas de gobierno del PAN, permitirán retomar el rumbo de desarrollo social, económico, en materia de salud, educación y laboral, que no se ha dado en las presentes administraciones estatal y municipal que encabeza el PRI.