Luis Suárez está sufriendo demás en su adaptación con el Barcelona. El delantero no ha encontrado la puntería que hizo que el cuadro catalán pagara 80 millones de euros por sus servicios en el pasado mercado de verano. Y es que hasta el momento el charrúa suma escasos cinco goles con los blaugranas, mientras que el año pasado en este mismo periodo ya había conseguido 19 con el Liverpool.
Una vez concluida la primera parte de la temporada, Suárez ha marcado cinco tantos en los 16 partidos que ha disputado en total, logrando una media de 0.31 goles por encuentro. Ha logrado dos tantos en Liga, dos en Champions y uno en Copa del Rey. Y marca un gol cada 3.2 partidos, es decir cada 262 minutos y cada siete disparos que intenta.
En Liga, ha jugado 11 partidos (876 minutos) y ha logrado dos goles, ambos dentro del área y de derecha. Para ello, ha lanzado 24 disparos, de los que 10 han ido a puerta y 14 desviados. En Champions, el charrúa ha participado en tres partidos (257 minutos), anotando también dos goles. Ha realizado ocho remates en total, seis a puerta y dos fuera. Y en Copa del Rey, Luis Suárez, ha disputado dos partidos completos y sólo marcó ante el Elche en el Camp Nou (2-0). En estos dos encuentros coperos, Suárez realizó dos disparos a puerta y uno fuera.
En total, con la camiseta blaugrana ha disparado en 35 ocasiones (18 al arco) y ha logrado 5 goles, por lo que necesita siete disparos para conseguir un tanto.
No hay duda de que el uruguayo está pagando un derecho de piso; sin embargo, en el seno del club confían en su capacidad para reencontrarse con el gol.