Policías estatales capturaron a fallido asaltante

Luego de haber fallado en su intento de asaltar a un joven, un hombre fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, le encontraron entre sus pertenencias una navaja. Ya está bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público.
Durante uno de los rondines de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la policía estatal, se logró detener a un sujeto por portar un arma prohibida.
Cuando se desplazaban sobre la avenida Salk, al llegar a la intersección con la calle Descartes, en la colonia Progreso en la capital potosina, los agentes observaron a un hombre que les hacía señas con las manos para que detuvieran la marcha de la unidad de seguridad.
Cuando se entrevistaron con el hombre, éste les señaló que minutos antes, una persona que portaba una mochila y que vestía pantalón de mezclilla con sudadera negra, lo había amagado con una navaja con la intención de robarlo, dándose a la fuga sobre avenida Salk con dirección al sur.
Motivo por el cual los policías instalaron un dispositivo de búsqueda, logrando localizar a un individuo con las características descritas por la víctima, caminando sobre la avenida señalada e intersección con la calle Kepler. Los uniformados le realizaron una revisión de rutina, encontrándole dentro de sus pertenecías una navaja tipo 007 de aproximadamente 20 centímetros.
Ante ese indicio, el presunto de inmediato fue detenido y turnado ante la autoridad competente.
De acuerdo a la exploración médica, se informó que el presunto se encontraba en estado de ebriedad, refirió haber tomado algunos tragos de mezcal.
De esta manera se aseguró a quien dijo llamarse Aldo Ariel N., de 41 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común bajo presunto delito de portación de arma prohibida y lo que le resulte.