Opacidad y corrupción en manejo de parquímetros, según la Canaco

Existen opacidad y actos de corrupción en la Subdirección de Parquímetros y en el Cuerpo de Bomberos, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.
“Ni siquiera se nos ha informado cuánto se han gastado, cuánto ha habido de utilidad, cuál es el importe del 10 por ciento que nos corresponde”, enfatizó.
El dirigente empresarial dijo que en la calle de Mariano Arista, por ejemplo, muchos usuarios no hacen sus depósitos en las máquinas receptoras y por tanto sus unidades carecen del comprobante en sus parabrisas, sin embargo ninguna autoridad hace nada al respecto.
“Hay mucha corrupción en la zona de Arista (parquímetros) porque muchos no le ponen el ticket y pasan los inspectores y no les dicen nada, entonces por ahí debe haber una irregularidad que debe revisarse”, manifestó.
Pérez Rodríguez señaló que dicha situación se registra desde que inició la actual administración municipal, por lo que han intentado denunciar esa anomalía ante las autoridades, “desgraciadamente el subdirector de Parquímetros en lo que va de su gestión desde que empezó esta administración no nos ha recibido, entonces cuando un funcionario no nos recibe hay que malpensar que algo está pasando”.
Para el vicepresidente de la Canaco-Servytur Alejandro Pér ez Rodríguez, la situación en la Subdirección de Parquímetros no difiere de lo que pasa en el Cuerpo de Bomberos, “ahí no cantan tan mal las rancheras”.
Y es que según el dirigente empresarial, en esa corporación los recursos escasean o no se les entregan en su totalidad, “no les han dado nada y no es justo, desgraciadamente los bomberos no pueden decir nada o no levantan la voz porque dependen de las autoridades”, culminó.