Representantes de los Sectores Obrero y Campesino también van en busca de representatividad en el Poder Legislativo al registrar candidaturas como la de Marcela González Herrera omo precandidata a Diputada por el VIII Distrito Local, con cabecera en esta cuidad capital.
La precandidata que emerge de las filas de la CNOP, como una opción nueva y joven que abandera las causas más profundas a favor de la mujer, cumpliócon todos y cada uno de los requisitos, que marca la convocatoria emitida en días pasados por ese Instituto Político.
Marcela González Herrera, quien acudió ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional a registrarse cuenta con amplia experiencia trabajando en las colonias populares y comunidades marginadas, luchando por combatir la pobreza extrema que afecta a una parte de los habitantes de su octavo distrito.
Al medio día Marcela Gonzalez presentó el programa de trabajo más completo, profesional, resultado de un arduo trabajo social y político, que viene efectuando en beneficio de los que más lo necesitan.
Asimismo el dirigente local de la CNC, Gerardo Limón Montelongo se registró por el primer distrito local, para buscar una curul legislativa y poder aportar su capital político en torno al precandidato de unidad al gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, toda vez que su bastión político lo mantiene sólido en el municipio de Cerritos.
Por su parte Esther Angélica Martínez Cárdenas de la CTM, solicitó su registro a diputada local en representatividad del sector obrero, por lo que se estaría fortaleciendo con ello la carrera rumbo a la gubernatura del estado a favor del PRI.
Ambos representantes de los sectores obrero y campesino van en caballo de hacienda debido a que el tricolor pretende contar con las mejores propuestas que representan un verdadero capital político además de que se transita en el camino de la unidad y dichas organizaciones son tradicionalmente generadoras de votos para el PRI.
En estos sectores los precandidatos cuentan con sólidos equipos que pudieran garantizar el triunfo en las urnas en las elecciones constitucionales al PRI por lo que seguramente sus precandidaturas solo son meros trámites para que sean electos como abanderados de unidad.