Lozano Nieto y Jaén Castillo buscan candidatura del PRI

Ahora la dirigencia del PRI se concentrará en la designación de su candidato a la presidencia municipal de esta Capital, junto con los de otros ayuntamientos, tan pronto como Juan Manuel Carreras López fue seleccionado de entre once aspirantes a la guberna-tura.
Quienes hasta este viernes se apuntaban para ser postulados por el PRI para suceder a Mario García Valdez son Manuel Lozano Nieto, quien renunció a la delegación de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de registrarse como precandidato a ese cargo; además del diputado local Jaén Castilla Jonguitud.
La dirigencia estatal del PANAL sostuvo que su precandidato será el diputado Jaén Castilla Jonguitud y que buscará que el Partido Revolucionario Institucional lo acepte también como suyo, como parte de la coalición electoral que han suscrito y registrado ante el Ceepac.

LOZANO NIETO
SE REGISTRA

Este viernes el PRI continuó con la recepción de solicitudes de registro para elegir a los candidatos a los municipios de Matehuala, Rioverde, Soledad y San Luis Potosí, diputaciones locales por el distrito II y VII, así como para ayuntamientos de elección por convención de delegados sin fase previa.
Como se mencionó, por la candidatura a la presidencia municipal de esta Capital se registró Manuel Lozano Nieto.
Por Soledad de Graciano Sánchez se inscribieron, entre otros, Carmelo Olvera Sandoval y Juan José Zavala Pérez. Del mismo modo, Salvador Martínez Sánchez, Carlos Pillado Siade, Sergio Juárez Berrones son ahora precandidatos a la alcaldía de Rioverde.
El proceso de inscripción inició ayer a las 11:00 horas tanto en los Comités Directivos Municipales como en la sede estatal del tricolor y concluyó a las 14:00 horas del mismo viernes.
De igual forma, los regi-dores Irene Margarita Her-nández Fiscal y Luis Gerardo Aldaco Ortega, del Ayuntamiento de esta Capital, se registrarán este sábado para contender como candidatos al Congreso del Estado.
Edmundo Torrescano Medi-na, presidente de la Comisión de Procesos Internos, expuso que a partir del cierre del registro, la comisión a su cargo tiene 72 horas para determinar la validez de los registros.

IMPULSA PANAL A CASTILLA COMO
CANDIDATO

Ernesto de Jesús de la Maza Jiménez, dirigente estatal del PANAL, puntualizó que este partido impulsará que su candidato a la alcaldía capitalina Jaén Castilla Jonguitud pueda ir en coalición con el PRI y el PVEM, una vez que aceptaron a Juan Manuel Carreras López como precandidato de unidad al gobierno del Estado.
Luego de que Jaén Castilla Jonguitud fue designado como precandidato de Nueva Alianza a la alcaldía de San Luis Potosí, su dirigente señaló que buscarán la coalición municipal, después de que el Comité Ejecutivo Nacional avale su candidatura.
Aseguró que el legislador Castilla cuenta con el perfil adecuado para contender por la presidencia municipal y para ganar en la elección, pues en su labor en el Congreso del Estado ha demostrado tener un panorama real de las necesidades del municipio y sus soluciones.