La Tuta le tenía miedo a Nazario Moreno afirma Castillo

El ex comisionado también refirió que en algunos casos la falta de recursos retrasó o detuvo el proceso de cambios, situación que no estuvo en sus manos remediar
Alfredo Castillo Cervan-tes rechazó que sea un fracaso de su administración no capturar a Servando Gómez alias ‘La Tuta’ pues afirma se dieron golpes importantes a la estructura de Templarios con la caída de ‘El Chayo’ y Kike Plancarte.
El hasta ayer comisionado para la Seguridad de Mi-choacán, afirmó que en reuniones con agricultores de la zona identificaron plenamente Nazario Moreno (El Chayo) como líder del grupo delic-tivo ’Los Caballeros Tem-plarios’. El (Nazario Moreno) daba las órdenes “Hasta el propio Servando Gómez (La Tuta) le tenía miedo”, aseguró Castillo Cervantes en entrevista radiofónica con Denisse Maerker. Argumentó que por ese motivo, abatir a Plancarte y a El Chayo  debilitó estructura-lmente a los Templarios, más allá de ‘La Tuta’.
Sí hay pendientes Castillo Cervantes aseguró que para generar cambios reales en la entidad era necesaria la participación directa de diversos sectores gubernamentales y aunque algunas secretarías sí estuvieron atentas a cambiar panorama de michoaca-nos (como la Sedesol, dijo) en otros rubros no se estuvo a la altura debido a trámites burocráticos y otros procesos administrativos que no se les dio prioridad.
El ex comisionado también refirió que en algunos casos la falta de recursos retrasó o detuvo el proceso de cambios, situación que no estuvo en sus manos remediar.
“Lamentablemente durante años el modus vivendi del estado de Michoacán fue tomar fondos federales para temas si no personales sí con interés personal, es decir que no respondían a las necesidades apremiantes de la población”, aseguró.