Fue apresado fraudulento comerciante

Luego de haberse comprometido a pagar la producción de naranja a dos productores, tan pronto como vendiera el producto, no lo hizo y los afectados acudieron a presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, ante la negativa del supuesto comprador de liquidarles. Se trata de un comerciante de la comunidad de Ahuacatitla, en el municipio de Axtla de Terrazas, quien fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con sede en Tancanhuítz, acusado del delito de fraude específico.
A Moisés N., se le acusa de haber recibido 22 toneladas de naranja de parte de dos comerciantes, los ofendidos, a quienes les prometió liquidar su costo tan pronto las hubiera vendido, pero esto nunca ocurrió.
De acuerdo a los afectados, Eulogio N., y Marcos N., en su declaración asentaron que el negocio con el ahora detenido, Moisés N., de 50 años de edad, se llevó a cabo desde mediados del 2013 en una bodega del centro de la ciudad donde este individuo tiene la venta de frutas. En el acuerdo se comprometieron a entregarle la mercancía en el mismo sitio donde efectuaron el trato, y que el costo de la misma sería liquidado tan pronto se lograra la venta total del producto pero pese a que el producto se vendió en poco tiempo, Moisés no cumplió su palabra.
Además señalaron los denunciantes, ya son muchas las veces que se entrevistan con su deudor.
Pidiéndoles que les deposite su dinero pero solo los trae con evasivas y promesas que no cumple, por lo que decidieron demandarlo y pedir que se proceda en su contra conforme a la ley.

Fue librada orden de aprehensión contra el sospechoso y ya se encuentra tras las rejas.