Con el éxito de “No se aceptan devoluciones”, la cinta que marcó su debut como director, Eugenio Derbez consiguió poner en lo más alto su nombre y su trabajo en Hollywood, pero lejos de sentarse a contar sus historias de triunfo y disfrutar de las mieles de la fama, el mexicano no ha parado de trabajar y de perseguir nuevos proyectos, lo cual puede resultar muy estre-sante, incluso para un hombre que sabe reírse de sí mismo. Ahora, Eugenio Der-bez (de 53 años) analiza emprender en Estados Unidos una carrera como productor de televisión, un terreno en el que Salma Hayek y Eva Longoria ya incursio-naron con éxito y marcaron hitos.
«Me están contactando para hacer televisión. He estado en pláticas con las tres cadenas: ABC, CBS y NBC, para desarrollar algo. No actuaría, pero sí sería productor ejecutivo, un poco como lo que hizo Salma con Uggly Betty o Eva con Devious Maids.
Estamos viendo qué idea puede funcionar para el mercado estadounidense, pero siempre con un toque latino», dijo el creador de “La Familia Peluche” en una entrevista con el diario Reforma.
Y con una recién nacida en casa (su hija Aitana nació en agosto del año pasado), viajes de ida y vuelta a México y en el rodaje de la película “Geostorm”, al lado de Gerard Butler, el actor también trabaja ya en su próxima película como director.
Es este proyecto quizás el que más “sufre” Eugenio Derbez, pues inevitablemente será comparado con “No se aceptan devoluciones” (que obtuvo 100 millones de dólares –casi mil 500 millones de pesos- en ganancias a nivel mundial).
«Tengo presión y me dan nervios las expectativas puestas en mí. Sé que está en chino superar lo que hizo la anterior. Así que mejor me relajo», dijo. El mexicano detalló al diario Reforma que cinco equipos de escritores están desarrollando cinco ideas distintas para su nueva película, en la que también fungirá como director y actor. La cinta será rodada en inglés y en español e interpretará a un mexicano. “Por más que me esfuerce no luzco como nórdico”.