En semanas iniciará construcción de planta del Morro, dice Toranzo

La construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de El Morro iniciará en un plazo no mayor a dos meses, como parte del Plan Integral de Saneamiento realizado en San Luis Potosí.
Esto lo aseguró el gobernador Fernando Toranzo Fer-nández, quien agregó que esta obra permitirá el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Esta planta forma parte de otros proyectos de infraestructura hidráulica que desarrolla la Comisión Nacional del Agua en la Capital potosina, enfocados a garantizar el abasto, crear reservas estratégicas y el saneamiento.
Toranzo Fernández señaló, como ejemplo, la construcción de las presas Las Escobas y El Palmarito, las cuales permitirán contener y almacenar los desfogues provenientes de la presa de San José.
Dijo que la rehabilitación de La Cantera, en la serranía de San Miguelito y de La Tenería, finalizará en el transcurso de las próximas semanas.
A la par, el mandatario estatal habló de avances considerables que registran los proyectos ejecutivos, financiados por la CONAGUA, para la construcción de las presas La Maroma en el Altiplano potosino y Coy en la zona Huasteca.
GIRA POR CIUDAD EL MAÍZ Y EL NARANJO
Por otra pate, Toranzo Fernández ratificó su compromiso de redoblar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos para seguir cristalizando obras y acciones en beneficio de quien más lo necesita, durante su gira de trabajo realizada hoy en los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo, donde entregó obras prioritarias por más de 20 millones de pesos.
En el municipio de Ciudad del Maíz el gobernador inauguró el Invernadero de forraje verde hidropónico en la comunidad de Tanque de los Ángeles, en el cual se invirtieron 1.4 millones de pesos y beneficia a 100 familias de la comunidad.
Aquí, el gobernador del estado dijo a las y los potosinos, que seguirá trabajando con el mismo empeño, ánimo y compromiso hasta el último día de su gobierno en este tipo de obras y acciones que tiene como objetivo ofrecer una mejor oportunidad de vida a los ciudadanos que más lo necesitan.
En la cabecera municipal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Josefa Ortiz de Domínguez del Barrio “La Villa”, la cual tuvo un costo de 3.7 millones de pesos y de la calle “Ricardo Martínez”, que tuvo un costo de 1.9 millones de pesos
Más tarde en el municipio El Naranjo, el doctor Toranzo hizo entrega de la construcción de dos puentes vehi-culares en el camino Rural Álamos de Abajo-Álamos de Arriba, con una inversión de 2 millones de pesos; obras que benefician a los habitantes de las comunidades de Álamos de Arriba, El Abrevadero, Álamos de Abajo y la Manzanita.
Posteriormente nauguro la primera etapa de pavimen-tación del camino El Sabinito de Arriba-Ejido La Soledad-El Salto del Agua, obra que tiene una inversión superior a los 8.5 millones de pesos, y que beneficia a más de 3 mil 500 habitantes de esta comunidad. En la cabecera municipal inauguro la pavimentación de la cuarta etapa del boulevard “Miguel Hidalgo”, con una inversión de 1.5 millones de pesos y que beneficio a 15 mil 500 habitantes de este municipio.
El gobernador del estado, dijo a los habitantes de este municipio, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita del pasado jueves a San Luis Potosí, inauguró el acueducto “El Realito”, que asegura el agua para los habitantes de la zona conurbada de la capital por los próximos 30 años.