Dictaron 25 años de prisión a secuestrador

Una sentencia de 25 años de prisión, más 168 mil 160 pesos de sanción pecuniaria y reparación del daño, fue dictada por el Juez Cuarto del Ramo Penal, a Moisés N., (a) “El Moy” por su probada responsabilidad en secuestro agravado.
Con esa sentencia, será hasta el 19 de abril de 2038, cuando este sujeto pueda alcanzar su libertad, luego de que en las diligencias de investigación sobre su caso llevadas a cabo por la Unidad Especializada En Combate Al Secuestro (UECS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resultó responsable.
Como se recordará, los hechos en los que se vio involucrado tuvieron lugar durante el día 16 de mayo de 2012, en un negocio del Sur de la ciudad, donde el propietario fue amagado con arma de fuego por éste.
Mientras la víctima era amagada, dos personas más que habían llegado en una camioneta Chevrolet, gris se mantuvieron frente al negocio.
El ahora sentenciado se identificó como miembro de una organización del crimen organizado y le advirtió que se diera por secuestrado, que lo iba a “levantar” y lo sacó de la tienda hasta donde lo esperaban los otros dos individuos armados, y lo subieron a una camioneta propiedad de la familia de la víctima.
Ya en una casa de seguridad comenzaron a hablar con la familia de su víctima indicándole lo ocurrido y ahí lo mantuvieron hasta el día 18 de mayo del mismo año, para luego liberarlo a espaldas de la tienda Aurrerá, de la carretera a Rioverde.
Pero para ello, la familia les entregó como pago del rescate, una camioneta Ford Ranger, roja, un vehículo Ford Ikon, r azul, y 50 mil pesos en efectivo y una casa ubicada en avenida Acacias, en el fraccionamiento los Fresnos. Se inició la investigación tendiente a esclarecer los hechos denunciados en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y fue el 8 de abril del 2013 que la representación social ejerció acción penal en contra de “El Moy” y coacusados por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, librándose la orden de aprehensión y cumplimentada este 15 de enero.