Decomisan contrabando de más de un millón de cigarrillos

Por segunda vez en menos de un mes, elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un embarque de cigarrillos de tabaco introducidos ilegalmente al país. Esta vez la mercancía decomisada fue de más de 1 millón 200 mil cigarrillos y era destinada a Los Mochis, Sinaloa, y a Tlaquepaque, Jalisco.
Los cigarros fabricados en Asia se encontraban en el interior de unas 64 mil cajetillas. Este hallazgo se realizó durante unas inspecciones aleatorias en el centro de intercambio de empresas de paquetería en la terminal aérea. La mercancía no contaba con documentación que amparara su introducción, distribución y comerciali-zación en el país, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Recientemente elementos de la Policía Federal aseguraron otro cargamento de cigarrillos, introducidos también en forma ilegal a nuestro país y procedentes de Chile, a través de una agencia de mensajería que opera en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
Al informar sobre este nuevo decomiso, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS; el correoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.