El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, advirtió que la ciudadanía y el sector empresarial serán fiscalizadores para que los recursos públicos no se destinen a campañas políticas, una vez que se han estado definiendo los candidatos por los diferentes partidos políticos.
El líder de los empresarios manifestó que los procesos electorales en nuestro estado van tomando forma y desde luego que la preocupación de la ciudadanía es que los recursos públicos se desvíen a las campañas electorales.
“Los empresarios y la ciudadanía queremos que los programas de desarrollo social no se detengan, pero también, que no se distraigan los recursos públicos en razón de cualquier campaña”, afirmó.
Jaime Chalita Zarur enfatizó que de esta manera se busca asegurar que la población pueda seguir en su vida cotidiana y el recurso público sea aplicado para lo que han sido destinados.
“Es momento de ser estrictos en el uso de los recursos públicos, no se pueden usar recursos económicos ni humanos para atender las necesidades de un candidato por el partido que fuese”, puntualizó el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio.
Pidió que los partidos políticos que actualmente gobiernan en a nivel federal, estatal y en los 58 municipios, se enfoquen en su tarea de proponer soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía, y el uso de recursos se transparente a todo el electorado.