Cartera vencida de Interapas sumó 132 mdp en Soledad y San Pedro

Treinta y tres mil usuarios de los servicios del Interapas generaron en el año de 2014 una cartera vencida, en los municipios de Soledad y Cerro de San Pedro “alrededor” de 132 millones de pesos informó la delegación.
De acuerdo con el organismo público descentralizado, los programas de regularización implementados en el mes de diciembre pasado permitieron la recuperación de poco más de 12 millones de pesos.
Cinco mil usuarios que atendieron el llamado a la regularización obtuvieron descuentos equivalentes al 50 por ciento de sus adeudos, equivalentes a 5 millones de pesos respecto de la recaudación durante ese mes.
El organismo operador lamentó que la autorización para proceder a la marcha de este programa de regularización se haya limitado a solamente 18 días hábiles; tiempo que no permitió instrumentar campañas de difusión para convocar a los usuarios en situación de mora, y especial y particularmente a aquellos que acumularon adeudos hasta por seis meses, para que pudieran regularizar su situación, aprovechando los descuentos acordados.
El corto tiempo concedido para la ejecución de este programa de descuentos, no obstante ofreció buenos resultados, al recuperarse 12 millones de pesos.
Sin embargo, recordó el delegado para Soledad y Cerro de San Pedro el adeudo real acumulado superó los 132 millones de pesos, por lo que se espera una mayor sensibilidad de los legisladores, a fin de que este programa se extienda a favor de los usuarios y con miras a suministrar los recursos necesarios para la perforación y equipamiento de pozos para reponer aquellos que han concluido con su vida útil, especialmente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El presupuesto que ha sido suministrado para el organismo operador no cubre las necesidades, por lo que este año de 2015 se realizarán esfuerzos para responder a los usuarios del sistema, perforar y equipar nuevos pozos, ampliar las redes y rehabilitar y reacondicionar algunos tramos que se han visto afectados por el tiempo.