«Regreso de Madero enfrenta a panistas»: Javier Lozano

La crisis en el Partido Acción Nacional (PAN) se ahondó por el regreso de Gustavo Madero a la di-rigencia nacional.
Mientras calderonistas acusaron al chihuahuense de tener una ambición desmedida “como la del priísta Roberto Madrazo”, el grupo cercano a Madero pidió calmar los ánimos y afirmó que en este instituto político se respetan todas las opiniones.
En tanto, la senado-ra Mariana Gómez del Campo, cercana al grupo del ex presidente Felipe Calderón, pidió cerrar filas en torno a Madero ante el riesgo de que una división les afecte de cara a las elecciones. En conferencia de prensa, el se-nador Javier Lozano aseguró que al parecer Madero quiere exterminar de las filas del PAN al calderonismo y ejemplificó la exclusión de Margarita Zavala como candidata pluri-nominal. Lozano comentó que Madero está tomando una revancha política, utilizando al partido como una plataforma personal e incluso lo ven en El Vaticano como Papa.
“Lamentamos que Madero haga a un lado a un joven (Anaya), que retome las riendas del PAN y ¿ahora qué pretende?, porque ese es su siguiente lance en esta desmedida ambición por el poder, ser el coordinador del PAN en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, y de ahí aspirar, seguramente, a la candidatura presidencial y después a ser Papa”, criticó.
El panista poblano dijo que es el portador de los incon-formes y recordó que le lunes enviaron una carta a Madero exigiéndole que no regresara a la dirigencia; aclaró que no son un “grupito”, pues incluyeron a cuadros como Javier Corral.
dos de los primeros gobernadores: Ernesto Ruffo y Francisco Barrio, e incluso a hijos y nietos de los principales fundadores del PAN.
En tanto, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, cercano a Madero, dijo que en el PAN son un partido demócrata y abierto a la discusión y a la crítica, pero se respetan todas las opiniones de sus correligionarios, aunque no las compartan.
A Margarita se le quiere. En tanto, en entrevista radiofónica, Madero señaló que Margarita Zavala no es un personaje incómodo para el PAN, como dijo ella en entrevista con un Diario de circulación nacional y al contrario, es un activo y se le quiere mucho. Recordó que la invitó a ser senadora “pluri” en 2012, pero lo rechazó.
“Al contrario, es un gran activo, la queremos mucho, la apreciamos; de hecho ella te lo podrá reconocer, yo la invité de senadora “pluri”, como presidente del CEN, y ella consideró que no era adecuado el momento actual. Ella buscó ser diputada “pluri” y yo comenté con ella un día antes que estaba complicado, tenía que obtener más de 20 votos, obtuvo 12 de los 58 votos posibles”, dijo en entrevista de radio.