Por defender a su padre y negocio, lo asesinan a balazos

Enrique enfrentó  a los asaltantes que intentaron robar el dinero del negocio de grúas que atendía en Gustavo A. Madero.
Su padre quiso defenderlo, pero los delincuentes lo golpearon después de matar de tres balazos a su hijo. El ataque ocurrió la noche del martes en la colonia Progreso Nacional.
En ese lugar, Enrique Vázquez Quiroz y su padre, Alfonso Vázquez, atendían el negocio llamado Grúas Vázquez. Hasta el local ubicado en el cruce de la avenida 100 metros y la calle 21 llegaron al menos tres hombres.
Eran alrededor de las 21:00 horas cuando uno de ellos los encañonó mientras les exigían el dinero del negocio. Lejos de amedrentarse, Enrique, de 29 años, se negó a entregarlo. Después de discutir con sus atacantes, se enfrentó a golpes con sus homicidas. En apoyo a su hijo, Alfonso también participó en la pelea
Al ver que las víctimas se defendían, el asaltante que tenía el arma disparó contra Enrique Vázquez. Fueron las tres detonaciones las que alertaron a los vecinos de la colonia.
Al acercarse al negocio a indagar lo sucedido, vieron a Enrique tirado frente al negocio y en el interior a su padre golpeado. De inmediato llamaron a los policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Ticomán, quienes llegaron minutos después y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos del ERUM confirmaron la muerte de Enrique a consecuencia de los impactos de arma de fuego; Alfonso sufrió lesiones graves a consecuencias de los golpes y fue trasladado al hospital Rubén Leñero.
Antes de ser subido a la ambulancia, Alfonso dijo que se trató de un intento de robo.