Obras para el GP de México, «viento en popa»

A poco más de 10 meses del regreso de la Fórmula 1 a México, las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez marchan de acuerdo a los planes y el nuevo circuito estará listo para el 1 de noviembre, según informaron los organizadores de la carrera.
Christian Epp, representante de Tilke, la firma alemana encargada del diseño del circuito, confirmó que el nuevo edificio de pits se encuentra construido a un 60 por ciento. Las estructuras ya están completadas y pronto comenzarán a trabajar en los acabados.
«Estamos atacando la obra por varios frentes, nos sentimos muy cómodos con los tiempos», dijo Epp en conferencia de prensa.
Charlie Whiting, Director de Carrera de la F1, ya hizo una primera inspección a la obra y aprobó los avances, aunque una vez completadas las renovaciones, la pista deberá pasar un nuevo examen para ser homologada de acuerdo a los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
«A finales de agosto estamos seguros de tener la certificación grado 1 de la FIA», agregó Epp.
En febrero iniciará la construcción del centro de medios, mientras que el proceso de asfaltado de sará a partir de marzo, al igual que la enfermería. Además, ya está en marcha la excavación en la curva 4.
«Es una piedra volcánica y la utilizamos porque es una piedra liviana, y como estamos construyendo sobre un lago, lo que queremos evitar es hundimientos, desarrollar una ingeniería para contrarrestar estos hundimientos no fue fácil», agregó EPP sobre los retos del trabajo en la curva 4 y el resto de la pista.
Federico Alemán, Presidente de Automovilismo de Ocesa, presidió el evento donde se dieron a conocer los detalles de la remodelación y en el que también estuvieron los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.
«Siempre soñé regresar a México, hace 13 años que no corro en México. Ahorita que vine al autódromo, me empieza a caer más el veinte de lo que viene», comentó «Checo», quien realizó un recorrido por la pista y dio su visto bueno a las obras.