Intoxicado se lesionó con una “cachimba”

Joven alcoholizado traía una “cachimba”, un arma artesanal, rudimentaria, para detonar cartuchos, las cuales son muy peligrosas y ocasionan desgracias, inclusive a quienes las manipulan. El arma se le disparó y lesionó, ahora la víctima está encamada y detenida.
Según información de la policía, se trata de un joven el cual al encontrarse con aliento alcohólico y a solventes manipuló un arma hechiza “cachimba” y la accionó accidentalmente, ocasionándose una lesión cerca del ojo derecho fue trasladado a una clínica donde quedó bajo custodia y a disposición de la autoridad correspondiente junto con el arma.
El aseguramiento se realizó después de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde indicaban que en la calle Santa Teresa, en el fraccionamiento Misión del Palmar se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Cuando llegaron al sitio, los oficiales se entrevistaron con una persona quien informó que en el interior de su vivienda un joven se había lesionado accidentalmente con un arma de fuego, por lo que pedía su intervención.
Los agentes acudieron al lugar y observaron al lesionado quien tenía una herida cerca del ojo derecho, por lo que solicitaron de inmediato los cuerpos de salud para que lo valoraran médicamente, mientras tanto, el afectado indicó que minutos antes se encontraba intoxicándose cuando tomó un arma de fuego hechiza y la accionó accidentalmente, provocándose las lesiones.
De esta forma fue asegurada el arma, la cual se encontraba cerca del lugar y el presunto de nombre Miguel Ángel N., de 18 años de edad con aliento alcohólico y a solventes fue trasladado a una clínica donde quedó bajo custodia y a disposición de la autoridad competente por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.