Al tomar protesta como nuevo presidente de la directiva de “Nuestro Centro A.C.”, Javier Muriel Pons señaló que su gestión al frente de la organización defensora de los intereses de los comerciantes de ese perímetro de la ciudad será con firmeza y con una actitud crítica para que se cumplan las leyes y reglamentos.
Unos 15 integrantes de “Nuestro Centro A.C.” celebraron su primera junta de Consejo en el presente año, donde definieron su estructura y discutieron diversos temas de la organización como la afiliación, posicionarse sobre todo en redes sociales, realizar un estudio de mercado con una encuesta y fomentar alianzas estratégicas.
El presidente de “Nuestro Centro A.C.”, Javier Muriel Pons reafirmó que el comercio ambulante es uno de los factores que más agreden a la economía de sus representados, por lo que destacó que quien asuma la primera autoridad en el municipio debe hacer valer las leyes y reglamentos a todos, “deben hacerlo y si no pueden hacerlo, no deben estar”, fustigó.
Informó que no ha tenido acercamiento con el presidente municipal, Mario García Valdez y adelantó que él lo provocará.
Calificó como una estrategia publicitaria el que el Ayuntamiento haya retirado a los ambulantes de la explanada “Ponciano Arriaga”, ya que la medida no resuelve el problema de fondo, “colocarlos en fechas importantes cuando tenemos la mayor demanda no es competitivo, no es la solución del problema”, lamentó.
Al ser cuestionado sobre el término de las aspiraciones política de ser gobernador por parte de la primera autoridad municipal, Muriel Pons dijo que espera que ahora sí se concentre en terminar lo mejor posible su administración, orientándose al bienestar de la población. “Creo que nos falta mucho”, indicó.
Agregó que una vez que se definan los candidatos a la alcaldía de la Capital potosina, “Nuestro Centro A.C.” los invitará para escuchar sus propuestas y establecer compromisos.
“Si las autoridades no quieren trabajar o colaborar nos vemos muy limitados a tener más fortaleza, necesitamos acercarnos, colaborar, necesitamos más unidad interna”, culminó.