Designación de Carreras fue voluntad del priísmo potosino

El signo de la política priísta de este momento retador es el de la unidad, porque es momento de cerrar filas y convencer no sólo a las estructuras, sino a los ciudadanos de que la propuesta del PRI es la mejor para estar al servicio de los potosinos, sentenció César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, durante el registro y respaldo a favor de la candidatura de unidad de Juan Manuel Carreras López.
Ante el priismo potosino que se congregó en la sede estatal de su partido en esta Capital potosina, así como con la presencia de los presidentes estatales del Partido Verde, Manuel Barrera, y de Nueva Alianza, Ernesto de la Maza, el dirigente nacional del PRI dijo que la designación de Juan Manuel Carreras fue producto de la voluntad del priísmo potosino, porque no es una unidad que decrete nadie y mucho menos es una unidad impuesta.
Por su parte, el candidato Juan Manuel Carreras destacó que “con entusiasmo, pasión, lealtad y compromiso seguiremos construyendo la vocación de servicio de San Luis Potosí, para consolidarlo como un Estado próspero, fuerte y sólido que deseamos para todos y así refrendaremos el compromiso del priismo potosino, con el proyecto de nación que impulsa el presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto.”
Aquí se comprometió a construir un proyecto con sensibilidad y responsabilidad social, para generar un Estado en el que jóvenes, mujeres, trabajadores, agricultores, deportistas, artistas, estudiantes, amas de casa, empresarios y todas y todos los potosinos, encuentren respuestas a sus necesidades y justas demandas y vean en ella la posibilidad de ampliar sus oportunidades para prosperar. “En esta noble e intensa tarea no sobrará el esfuerzo y la voluntad de ningún priísta”, sentenció.
Dijo que el priísmo potosino da hoy una muestra de la madurez política que ha alcanzado. “Con el esfuerzo de todos, hemos logrado el consenso para presentar una única precandidatura para contender por la gubernatura en las próximas elecciones del 7 de junio, la cual mucho me honra y me compromete”, apuntó.
Asimismo, ratificó su compromiso con San Luis Potosí para que “todos tengamos un San Luis próspero, seguro, competitivo e incluyente” y dijo que, de esta forma, el PRI estará en condiciones para que en unidad con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido Nueva Alianza, mediante la coalición construida y aprobada por cada una de sus dirigencias, presentemos la mejor propuesta para el desarrollo integral de San Luis Potosí y de quienes aquí vivimos.
Anunció que recorrerá el Estado, sus regiones y municipios, para celebrar actos apegados a la ley con los Delegados electores, a efecto de que el día 14 de febrero puedan ratificar esta precan-didatura única con su voto.
Además de César Cama-cho Quiroz, presidente nacional del PRI, también estuvieron presentes Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI; Melquiades Morales Flores, delegado del CEN del PRI; Joel Ramírez Díaz, presidente del CDE del PRI, además de los coordinadores de los grupos parlamentarios, diputada local Rosa María Huerta y diputado federal Jorge Terán, entre varias centenas de priístas potosinos.
Carreras López estuvo acompañado de Yolanda Eugenia González Hernán-dez, Mario García Valdez, José Ramón Martell, Jesús Ramí-rez Stabros, Juan Carlos Valladares García, Salomón Rosas Ramírez, Elías Dip Ramé, Luis Antonio Mahbub Sarquís, quienes aspiraban a obtener esta postulación. En el caso del diputado Fernando Pérez se afirmó que no pudo arribar al evento, pues su traslado desde la ciudad de México fue vía terrestre, mientras que el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, “tuvo problemas de agenda.”