Dan formal prisión a 8 policías municipales de Orizaba

Siete agentes  policiacos del municipio de Orizaba (Veracruz), recibieron  formal prisión  acusados del delito de «desaparición forzosa» cometida contra un  empresario, hermano del actual diputado local del PRI de Puebla, Rosalío Zanatta Vidaurri.
El Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Orizaba dictó el auto de formal prisión a siete policías municipales de Orizaba, ayuntamiento ubicado en la zona montañosa central de Veracruz, acusados de la «desaparición forzada» del empresario Zito Ángel Zanatta Vidaurri.
La semana pasada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a los agentes en un operativo conjunto en el que participaron Ejército, Marina, Seguridad Pública y Fuerza Civil.
Se trata del supervisor Martín «N» y los policías Martín «N», Germán «N», Héctor Hugo «N», Ausencio Jacobo «N», Rubén «N» y Carlos Alberto «N».
Los agentes son acusados de la desaparición forzada de Zito Ángel Zanatta Vidaurri, quien fue reportado como desaparecido el 18 de octubre pasado, dentro de la Investigación Ministerial 782/2014.
El empresario fue detenido a mediados de octubre por elementos de la Policía Municipal después de reñir con un joven; ambos fueron detenidos, pero tras pagar la multa administrativa quedaron en libertad y desde ese día Zito Ángel no volvió a su domicilio.
A partir de la fecha y derivado de las investigaciones de campo e inteligencia policial entre los que se encuentra el análisis de videofilmaciones de diferentes cámaras de seguridad, entre ellas las de las instalaciones de Seguridad Pública municipal, se pudo acreditar la probable participación de los policías municipales en el ilícito.
Quedan por ejecutar cinco órdenes de aprehensión dentro de la misma causa penal, que estarían por ejecutarse en próximas horas y se mantiene la búsqueda del empresario.

spb