Celebra dirigente juvenil de Canaco postulación del Tricolor

El dirigente del sector juvenil de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Francisco Javier Acosta Leos celebró que el Partido Revolucionario Institucional no haya designado como su candidato al Gobierno del Estado al actual presidente municipal de la Capital potosina, Mario García Valdez.
Entrevistado tras conocer la designación de Juan Manuel Carreras López como candidato de unidad del PRI para los comicios del 7 de junio próximo, el empresario zapatero manifestó su desconocimiento hacia el candidato tricolor, “conozco muy poco su trayectoria”, espetó.
“Pero contento porque el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI no eligió a Mario García Valdez, un presidente municipal despreocupado por su ciudad”, enfatizó.
Acosta Leos añadió que el actual alcalde capitalino que aspiraba a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado “dejó caer el centro histórico con la extrema permisibilidad del ambulantaje; crecimiento de deuda pública y falta de pago a proveedores como nunca”.
Señaló que incluso que cuando la explanada Ponciano Arriaga estaba invadida de vendedores ambulantes, el alcalde capitalino Mario García Valdez mandó a sus inspectores a amenazarlo con tomar represalias en su contra cuando fuera gobernador del estado.
Por ello, el dirigente juvenil de la Canaco-Servytur dijo que no podía opinar sobre la nominación de Carreras López, pero que lo más importante es que Mario García Valdez no fue el elegido.
Por la tarde, en cuenta de Facebook, Acosta Leos publicó que las posibilidades de García Valdez para ser el candidato del PRI se cayeron a las “obras mal planeadas sin el consenso de vecinos”, especialmente la de la avenida Muñoz; y en el quinto punto señaló: “Y el último que puede ser el detonante, fue con la detención de Ricardo Gallardo (que) exhibió a Mario García como un tapadero (sic) para no castigar a funcionarios de anteriores administraciones, cosa que siempre se (le) pidió actuar e hizo caso omiso”.