Los diputados Rosa María Huerta Valdez y Federico Badillo Anguiano atendieron a las representantes de la Asociación Fe y Esperanza Christian, a fin de conocer sus actividades con miras a una posible ampliación en el presupuesto que se otorga por parte del Gobierno del Estado a esta asociación civil.
Al respecto, el diputado Federico Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015 incluye a esta asociación civil, pero resulta insuficiente para atender sus actividades de apoyo y gestión a quienes han sido víctimas de un delito.
“Es una asociación que apoya a las personas que han sido víctimas de algún delito y no tienen la solvencia, ya están dentro de las instituciones que son favorecidas con presupuesto por parte del Gobierno del Estado, pero solicitan un incremento porque no les alcanza. El compromiso de nosotros, tanto de su servidor como de mi compañera Rosa María, es que vamos a ver de que forma se les podría ayudar”.
Indicó que se buscará una reunión con la Secretaría de Finanzas, a fin de presentarle las peticiones que en esta reunión le hizo llegar esta asociación, que cuenta con muy pocos recursos para el trabajo que realizan de gestoría y apoyo para quienes han sido víctimas de delitos.
“Ya se hizo la distribución en diciembre pasado, pero vamos a platicar con los responsables de la Secretaría de Finanzas, nos comprometimos con ellos para ver de que forma les podemos ayudar. Es muy importante este apoyo, ya nos estaban platicando de las actividades que hacen y todo es sin costo alguno y aparentemente no les alcanza ni para la renta de local”.
Badillo Anguiano indicó que se mantendrá una comunicación constante con la asociación e informarles sobre los resultados de estas gestiones.