AI pide investigar a Ejército Mexicano por caso Iguala

Amnistía Internacional pidió el jueves que las autoridades investiguen el papel del  Ejército y las autoridades en la desaparición de 43 estudiantes  en Iguala, Guerrero, al sur de México. «Está claro que hay un nivel de protección y enmascara- miento de delitos cometidos por el Ejército en el marco de una política de militarización del país», dijo Erika Guevara-Rosas, directora de las Américas Amnistía Internacional.
En una rueda de prensa criticó duramente la investigación que las autoridades llevan a cabo en el caso de los estudiantes normalistas de la escuela de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero.
«Pedimos una línea de investigación seria, ya que hay alegaciones y testimonios de que el Ejército ingresó en una clínica para sacar estudiantes que buscaban refugio y asistencia», agregó.
La noche del 26 de enero en la ciudad de Iguala y después de un primer ataque realizado por la Policía Municipal, al mando del alcalde José Luis Abarca, que ya había provocado seis muertes, un grupo de estudiantes se refugió en una clínica. En un segundo ataque, 43 estudiantes fueron secuestrados en otro punto de la ciudad y permanecen desaparecidos.
con excepción de uno, cuyos restos fueron encontrados.
«Hay funcionarios coludidos con el crimen organizado y que han ordenado la comisión de crímenes», agregó.