A la cárcel madre e hijas por robo

Una mujer y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, vecinas del municipio de Villa de Arriaga, fueron detenidas dentro del término de la flagrancia por Policías Ministeriales del área rural, como probables involucradas en el robo con violencia en un domicilio de esa entidad y cuyo botín fue de 63 mil pesos en dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron durante la mañana lunes 19 de los corrientes, en el que además participaron cuatro sujetos que hasta ahora no han sido detenidos.
Se asegura los fugitivos se llevaron el dinero producto del robo, y que era propiedad de los vecinos del lugar que mes con mes lo entregaban en ese domicilio  para el pago a la CFE por concepto del consumo de la luz en sus viviendas.
La Policía Ministerial del Estado detuvo y puso a disposición del agente del Ministerio Público a una mujer de 40 años de edad y sus hijas de 19 y 16 años, a quienes se les encontraron evidencias de su participación en el asalto, además de su propia versión en la que se confesaron haber tenido contacto con los cuatro desconocidos que de antemano ya habían fraguado el plan.
Explicó la mujer  dijo que desde hace un mes ya se había planeado la ejecución del robo al domicilio de don Emilio, que es donde se reúne el dinero del pago de luz de los habitantes, y es esta persona la que se encarga de efectuar el pago a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo por algunas dificultades no pudo ser posible y fue hasta ahora que lo llevaron a cabo.
La mujer señaló que uno de los fugados se había contactado con ella vía telefónica para llevar a cabo el robo. Estaban enterados que mes con mes ahí se concentraba el dinero para el pago en conjunto y decidieron llevarlo a cabo.
Los cómplices llegaron al pueblo por la tarde de un día anterior y cenaron y durmieron en la casa de ella para en la mañana a las 06:00 que sonó el despertador ponerse activos.
Doña Esperanza, madre de las dos jóvenes, también involucradas, y vecina de ese lugar, tuvo la encomienda de a esa hora acudir al domicilio de don Emilio diciéndole que iba a hacer su pago.
En cuanto don Emilia abrió la puerta, los presuntos entraron con la cara cubierta y armas de fuego con las que mientras unos mantenían quieta a la familia, otros se dedicaron a la búsqueda del dinero.
Cabe mencionar y destacar que los criminales huyeron en la camioneta propiedad de esta señora, quien previamente la había dejado frente a ese domicilio con las llaves al switch.