Luis Fernando Gámez Macías, delegado del INTERAPAS en Soledad y Cerro de San Pedro, solicitó formalmente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) brinde información precisa sobre las restricciones que se deben acatar durante la “veda electoral”, pues el organismo operador como entidad pública descentralizada no forma parte directa de la administración pública federal, estatal ni municipal.
Sin embargo, expresó que el interés es respetar los lineamientos que marca el órgano electoral, por ello, solicitó a través de un oficio dirigido a la Consejera Presidenta del CEEPAC informe si se encuentra prohibida la realización y difusión a los usuarios de este organismo de las obras hidráulicas tendientes al mejoramiento del servicio de agua potable en los municipios que atiende la delegación.
Además pidió confirmar la fecha exacta en que arranca la veda electoral, misma que al parecer será el próximo seis de marzo.
De igual forma, Luis Fernando Gámez solicitó al órgano electoral informe si constituye algún delito electoral la realización y difusión de las obras realizadas por este organismo operador durante la vigencia de la veda electoral.
“Ahora están de moda las redes sociales que de hecho van a jugar un papel importante en el proceso electoral y al parecer no hay una legislación que limite o sancione al respecto.
, pero nosotros deseamos ser muy respetuosos y por ello la solicitud a la autoridad electoral para que nos indique el camino a seguir para no incurrir en alguna responsabilidad”, expresó.
Luis Fernando Gámez, solicitó además al órgano electoral proporcione una capacitación dirigida a personal administrativo de la delegación del organismo con la finalidad de disipar cualquier duda o aclaración que contenga los puntos anteriormente mencionados y no incurran en faltas a la Ley durante el proceso electoral.