Niega sindicato de Cecyte que Del Camino afectara derechos

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí acusaron a la disidencia de esa organización de querer chantajear a la autoridad y engañar a la opinión pública para obtener beneficios a los que no tienen derecho.
Arturo Gutiérrez Arévalo, secretario de Acción Política del SUTCECYTESLP, rechazó que junto con el director general del sistema, Isidoro Del Camino Ramos, hayan afectado las cargas académicas y derechos laborales de los 80 agremiados al Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (SATCECYTESLP).
Aseguró que a todos los docentes de ese “sindicato minoritario” se les respetó su carga académica.
Dijo que el SUTCECYTESLP tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo sus contrarios exigen cargos de alto nivel sin reunir el perfil, cuando estos cargos son autorizados por el gobierno federal en razón de las necesidades de los centros de trabajo.
Gutiérrez Arévalo también acusó a los del SATCE-CYTESLP de recibir horas sin respetar la base promedio y por encima de sus horas promedio, lo cual debió haber sido por medio de una convocatoria y bajo la normatividad que señala la Ley de Servicio de Profesionalización Docente y en apego al Contrato Colectivo de Trabajo.
“El procedimiento ilegal mencionado fue realizado por parte de la actual directora académica, Eugenia Santos de Alba y la ex directora general, Norma Delia Jiménez Trafaga”, manifestó el docente.
Dijo que esa alianza de directivos y ex directivos con los del SATCECYTESLP consistía en beneficios para ese “sindicato minoritario” a cambio del “servilismo”, pero ahora se las han desmantelado, lo que ha originado que amenacen con parar labores, lo cual desestimó pues, dijo, se trata de 80 afiliados contra 420 que tiene el SUT-CECYTESLP.