Entrega Peña el Acueducto “El Realito” en Tierra Nueva, SLP

El presidente Enrique Peña Nieto y autoridades estatales entregaron hoy las obras del sistema de abastecimiento del agua de la presa El Realito.

En el municipio de Tierra Nueva se efectuó el encendido del interruptor de bombeo de la planta potabilizadora, en una ceremonia en la que estuvo presente también el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

En el evento se informó que con el acueducto de El Realito se asegura el abastecimiento de agua para los próximos 30 años en San Luis Potosí.

María Isabel Monroy Castillo, presidenta del Colegio de San Luis (Colsan) informó que “la novedad del Realito consiste en que se trata de una fuente de agua superficial, acciones como ésta no son constantes, pasa mucho tiempo para que se concreten”.

Peña Nieto dijo que hoy se inauguraba el acueducto del Realito  y el gasoducto Tamazunchale-El Sauz, que beneficiará a San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Resaltó que la del Realito no es una obra menor “porque es asegurar el abasto de agua potable a la población para los próximos 30 años”.