El trovador Alejandro Filio estará presente en el festival Ortiz Tirado

Dedicado a la voz humana, el 31 Festival Alfonso Ortiz Tirado abrirá espacio a la trova para presentar el 27 de este mes al mexicano Alejandro Filio, quien es considerado uno de los máximos exponentes de su género en este país.
El cantautor se presentará en el Callejón del Templo, donde ofrecerá los temas más representativos de su discografía, entre los que figuran “Brazos de sol”, “Mujer que camina”, “Vienes con el sol” y muchos más que lo han convertido en un consentido del público donde quiera que se presenta.
Con este recital al aire libre, Filio promete deleitar al público de Álamos, Sonora, con canciones que tocan las fibras más sensibles del ser humano y que son los que lo han colocado como uno de los trovadores de mayor trascendencia en Latinoamérica.
También dará a conocer temas de su más reciente producción, “Se trata de sentir”, como “Pregúntale a Ana”, “Desdibujados”, “Antes de la distancia” y “Con la luz en la boca”.
Esta producción, como todas las que ha grabado en 30 años de trayectoria, rompe fronteras para llegar a todos los países de habla hispana y compartir así su poesía hecha canción, que es un reflejo del pensar y sentir de México.
Alejandro Gómez Herrera (1960) ha reafirmado durante su carrera un compromiso con la canción de autor, defendiendo la imagen del trovador, guitarra en mano.
Filio se suma así a una gran cartelera artística en el Callejón del Templo de la Purísima Concepción de Álamos, que incluye al tenor sonorense Arturo Chacón Cruz, la cantante mexicana Eugenia León, el intérprete de blues estadounidense Earl Thomas, el salsero cubano Tomasito Cruz, entre otros.