En el Estado de México se localizan tres nuevas propiedades de Rafael Olvera Amezcua que no han sido aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) y que fueron ubicadas por esta casa editorial en el Club de Golf Bellavista, donde el socio mayoritario de Ficrea tiene siete casas en total y cuyo valor conjunto es de alrededor de 70 millones de pesos.
Además, autoridades federales consultadas por este diario confirmaron que cuatro personas que formaban parte del personal de servicio de Olvera Amezcua, y una menor, viven de lunes a viernes en la casa asegurada por la PGR en diciembre, lo cual reconocieron es una irregularidad que se debe corregir.
Los inmuebles se ubican en las calles: cerrada Escondida, Bellavista y Riachuelo.
huyó en noviembre. Según autoridades del municipio de Atizapán y Tlalnepantla, donde está ubicado el Club de Golf Bellavista, las siete casas pertenecen a miembros de la familia Olvera Amezcua, y algunos de esos inmuebles adeudan el pago del predial correspondiente.
Personas cercanas al asesor financiero, que ahora es prófugo de la justicia, revelaron que éste dejó México a principios de noviembre de 2014, mientras que su esposa Susana Silva Tortolero y su hija continuaron viviendo en las casas del club hasta que la primera semana de diciembre sacaron todas sus pertenencias, obras de arte, documentos y computadoras.
Las tres propiedades ubicadas por este medio son de dos pisos con un terreno promedio de 600 metros cuadrados; están rentadas.
Testigos. De acuerdo con fuentes de la PGR al personal de Amezcua se le permite vivir en esta casa asegurada, ubicada en la cerrada de Escondida 8 porque sus abogados lo pidieron y las personas afirman que no tienen dónde vivir.
A la fecha ninguno de los vehículos ubicados frente a la casa asegurada ni los cerca de 12 estacionados en el cobertizo del inmueble de Escondida 19 han sido asegurados con cintillos ni trasladados a instalaciones de la