Cruz Azul buscará la sorpresa contra Veracruz

El entrenador Luis Fernando Tena señaló que la forma de jugar de La Máquina será para aprovechar los descuidos de los locales, y así llevarse los tres puntos del puerto .

Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, sabe que su escuadra deberá mantener el orden ante todo y aprovechar cualquier descuido a la defensiva del Veracruz para capitalizarlo y derrotarlo.

Sin tener definido aún si Christian «Chaco»Giménez jugará o no, tras salir lesionado del partido frente a Santos Laguna, por lo que el argentino Mauro Formica se apunta como el sustituto idóneo.

El estratega visualiza un partido complicado por el inicio positivo que han tenido los Tiburones Rojos.

«Estamos conscientes de que nos espera un partido dificilísimo, pero todos los equipos tienen un punto débil, todo aquel equipo que ataca mucho tiene que desprotegerse en algún momento y ahí es donde tenemos que aprovechar» , comentó.

Previo a viajar al puerto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México analizó los factores fuertes de su rival y de lo que deberán cuidarse en el partido.

«La verdad que Veracruz jugó muy bien tanto en Torreón como de local ante Puebla, ganó con justicia dos partidos, un equipo intenso, ofensivo, trabaja muy bien la pelota detenida y el impulso de la gente va a ser bastante bueno para ellos» .

Sobre la formación, adelantó que el brasileño José Carlos Toffolo Junior «Alemao» será quién ocupe el eje del ataque ante la lesión del paraguayo Roque Santa Cruz y el mediocampista colombiano Carlos Lizarazo podría debutar.

De la inclusión o no de Christian «Chaco» Giménez señaló: «Tenemos que modificar un poco conservando siempre la base y la forma de jugar. Tenemos que ver hasta mañana (viernes). ‘Chaco’ ha venido jugando bastante bien y tenemos que esperar, ojalá que pueda jugar de inicio» .