El esfuerzo coordinado con el Sistema Nacional y Estatal de Empleo, así como el trabajo continuo para seguir atrayendo inversiones a Soledad, se reflejará pronto en una considerable disminución en los indicadores de desempleo, señaló el Director de Fomento Económico José Luis Meza.
Destacó, que afortunadamente en este municipio, existe la gente capacitada para responder a las expectativas de contratación que frecuentemente realizan las empresas potosinas y otras que han decidido instalarse en nuestro territorio.
Ejemplificó el funcionario, que el complejo comercial Soriana, brinda en este momento la oportunidad para integrar a su planta laboral a 180 personas. El tema de la capacitación, la propia empresa se encarga de concretar con algunos detalles, sin embargo, en Soledad tenemos una muy buena mano de obra calificada.
José Luis Meza, dijo que todo el trabajo de promoción de empleo, se verá fortalecido en breve con la instalación de más módulos de información itinerantes. En este esfuerzo compartido, dijo, se ha logrado colocar por lo menos a unas mil 800 personas en fuentes laborales.
El Director de Fomento Económico, subrayó que tras la llegada del actual presidente municipal, José Luis Fernández, la oferta laboral se consolidará porque existe todo el interés de continuar promoviendo a nuestro municipio como destino de inversión, indicó.