Pretendió un hombre de dar muerte a un labriego, el cual resultó severamente lesionado a machetazos. Los hechos ocurrieron en un barrio de la delegación de Agua Buena, perteneciente a Tamasopo. El presunto fue asegurado por agentes ministeriales y ya se encuentra tras las rejas, enfrenta cargos por tentativa de homicidio.
Fue pocas horas de haberse registrado la tentativa de homicidio en contra de Luciano de 33 años de edad, cuyo estado de salud es delicado a causa de las lesiones que a machetazos sufrió por su adversario, la Policía Ministerial del Estado logró la captura del presunto responsable.
Lo anterior tuvo lugar durante la madrugada sobre la calle principal del barrio El Panteón, en la delegación de Agua Buena, en el municipio de Tamasopo, donde Moisés quien es señalado como probable autor de esta agresión, tiene su domicilio y toda vez que él mismo aceptó su culpabilidad.
Informes de la Policía investigadora señalan que fue a través de la hermana del lesionado, quien fue identificada como Sonia Elizabeth, que se enteraron de los hechos.
Luego de que alarmada llamó vía telefónica a la dependencia pidiendo auxilio porque a su hermano lo estaban agrediendo. En el lugar solo estaba la denunciante debido a que la víctima había sido trasladada de urgencia al nosocomio de Ciudad Valles para su atención, y fue ésta quien proporcionó las características del sospechoso, y más tarde fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Se pudo también establecer que las causas del pleito fueron viejas rencillas por problemas familiares que entre ambos protagonistas hay desde hace años y también se supo que es frecuente que tengan este tipo de enfrentamientos cada que ocasionalmente se encuentran.