Extreman medidas policíacas por encuentro Querétaro vs San Luis

La Dirección de Protección Civil en el Estado recomendó establecer medidas preventivas para garantizar la seguridad e integridad de los aficionados que asistirán este miércoles al encuentro de futbol de la Copa MX entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlético San Luis.
Gerardo Cabrera Olivo, titular de esa dependencia, reconoció que este encuentro de futbol es considerado de “alto riesgo” por lo belicoso de las porras de ambos equipos.
Sin embargo, para prevenir cualquier situación extraordinaria, se recomendó que los cuerpos de seguridad establecer filtros de revisión en el acceso al Estadio Alfonso Lastras, además de vigilar el arribo de aficionados del Querétaro a territorio potosino.
El funcionario de la DPCE dio a conocer que se reunió el comité directivo para cubrir el juego de Copa MX con la visita de Querétaro, donde se prevé el arribo de cientos de aficionados de la vecina entidad.
Debido a que el partido será de alto riesgo, se establecieron las líneas de acción de cada una de las dependencias en materia de seguridad pública en coordinación con la propia seguridad del estadio, además del apoyo que se requiere de las direcciones de Protección Civil, tanto del Estado como del ayuntamiento de la Capital.
Cabrera Olivo dijo que se evitará el ingreso al estadio de cinturones con hebillas, cohetones, armas punzocortantes, palos entre otros objetos que pueden ser utilizados como armas para agredir a los asistentes.