Este domingo, entre las 10:00 y las 11:00 horas, el Partido de la Revolución Democrática realizará la elección de candidatos a diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional a la Legislatura local San Luis Potosí, en el marco de una sesión ordinaria, teniendo como sede un conocido hotel del Boulevard Benito Juárez.
Debido a las modificaciones realizadas a la convocatoria para la candidatura de gobernador, tras los acontecimientos registrados en el entorno del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, a quien la justicia federal ha dictado un auto de formal prisión, será el Comité Ejecutivo Nacional el órgano encargado de la evaluación y nominación del candidato a gobernador en San Luis Potosí.
El Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Érika Briones Pérez, atenderá en sesión ordinaria, los procesos internos para la elección de candidatos a diputados al Congreso del Estado convocándose para un primer proceso para las 10:00 horas del próximo domingo y, en segunda convocatoria, para las 11:00 horas.
La elección del candidato a gobernador, se destacó en el CEE del PRD, quedará a cargo, de acuerdo con sus atribuciones estatutarias, del Comité Ejecutivo Nacional, que implementará una revisión profunda de los perfiles de los aspirantes, con la finalidad de garantizar que estos carecen de antecedentes negativos y cuentan con experiencia, credibilidad y capacidades para asegurar un buen desempeño en el ejercicio y la responsabilidad de gobernar.
Al igual que en el ámbito del proceso de elección de candidato a gobernador, en los procesos selectivos de aspirantes a integrarse a través del voto popular al Congreso del Estado y los que serán designados en el marco del proceso de mayoría relativa, aplicará el protocolo de ética contemplado por el Partido de la Revolución Democrática.
El Comité Ejecutivo Nacional, asimismo, tomó la determinación de asegurar el control de los procesos de elección interna de los candidatos a diputados locales, mediante la designación de un Comité de Candidaturas.
Los procesos estarán enmarcados en un precepto de sesión ordinaria que tendrá como sede a una empresa hotelera del Boulevard Benito Juárez, frente a la Terminal Terrestre Potosina.