Detienen a casi 1 mil personas en el Estado en tan sólo 19 días

En los primeros 19 días del año fueron remitidas 976 personas, de las cuales 733 quedaron a disposición del Juez Calificador; 169 personas quedaron a cargo del Ministerio Público del Fuero Común; 18 personas al Ministerio Público del Fuero Federal; y 56 menores infractores entregados a sus familiares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Estas detenciones y asegu-ramientos se efectuaron en operativos realizados en los 58 municipios de San Luis Potosí.
Además, los elementos de la SSPE lograron recuperar 18 vehículos que contaban con reporte de robo; de los cuales 2 fueron con violencia y 16 sin violencia. Con respecto a motocicletas que contaban con reporte de robo sin violencia fueron recuperadas 4 unidades.
En total se han asegurado 8 armas de fuego cortas y 11 armas de fuego largas.
Asimismo, fueron asegurados 250 cartuchos útiles de diferentes calibres; y 19 armas prohibidas entre navajas, cuchillos, machetes, bóxer/manoplas, rifles y pistolas neumáticas, entre otros, señaló la dependencia.
Además, fueron decomisadas 22 cabezas de ganado. En lo referente a droga, los datos son: 73 dosis de cocaína; 104 envoltorios de marihuana; 27 dosis de cristal; y 1 planta de marihuana.
Tras implementar opera-tivos itinerantes en diferentes partes del Estado, se lograron incautar 45 mil 944 fonogramas y videogramas; de los cuales 31 mil 307 fueron en la Capital potosina y 14 mil 637 en la zona huasteca.
En estos primeros días del año fueron puestos a disposición de la autoridad competente 52 unidades que se encontraban abandonadas o fueron utilizadas en algún delito; además fueron 42 vehículos asegurados por falta de placas y/o permiso vigente.