Dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sobre las detenciones y aseguramientos que se efectuaron en los primeros diecinueve días de este año, derivados de los operativos implementados en los 58 municipios del estado y con la distribución de los agentes estatales en las cuatro regiones.
En total fueron remitidas 976 personas, de las cuales 733 quedaron a disposición del Juez Calificador; 169 personas quedaron a cargo del Ministerio Público del Fuero Común; 18 personas al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, y 56 menores infractores entregados a sus familiares.
Asimismo, los agentes han logrado recuperar en total 18 vehículos que contaban con reporte de robo, de los cuales dos fueron con violencia y 16 sin violencia.
Con respecto a motocicletas que contaban con reporte de robo sin violencia fueron recuperadas cuatro unidades.
En total se han asegurado 8 armas de fuego cortas y 11 armas de fuego largas.
Asimismo, fueron asegurados 250 cartuchos útiles de diferentes calibres, 19 armas prohibidas entre navajas, cuchillos, machetes, bóxer/manoplas, rifles y pistolas neumáticas, entre otros.
En lo referente a droga, los datos son; 73 dosis de cocaína, 104 envoltorios de marihuana, 27 dosis de cristal, y una planta de marihuana.
Además, fueron decomisadas 22 cabezas de ganado.
Tras implementar operativos itinerantes en diferentes partes del estado, se han logrado incautar 45 mil 944 fonogramas y videogramas, de los cuales 31 mil 307 fueron en la capital potosina y 14 mil 637 en la Zona Huasteca.
Y finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente 52 unidades que se encontraban abandonadas o fueron utilizadas en algún delito, además fueron 42 vehículos asegurados por falta de placas y/o permiso vigente.