Sin documentación transportaban dos caballos

Aparentemente por transportar dos caballos sin documentación para acreditar la legítima procedencia de los mismos, así como trasladarse en una camioneta de procedencia extranjera sin legalizar y sin ningún documento de la misma, fueron detenidas tres personas.
El informe de la policía indica que tres vehículos así como sus choferes, los cuales en caravana y por la madrugada transitaban por una de las vías principales del municipio de Cerritos.
Llamaron la atención por ir en caravana y llevar dos equinos, les detuvieron para una revisión de rutina y supieron que los animales iban sin documentos como tampoco de una de las unidades, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Policía Ministerial dio a conocer lo anterior y señaló que la detección de vehículos, las personas y los animales se registró alrededor de las 02:00 horas, luego de ser detectados cómo a deshoras para ese tipo de actividad en forma por demás sospechoso intentaban cruzar el poblado.
Después de marcarle el alto al tripulante de una unidad Chevrolet pick-up, azul, José de Jesús N., y cuestionarle sobre la documentación de los animales y su traslado, confesó no poseerla, cayendo en varias contradicciones con relación a su procedencia,
En esos momentos se acercó la conductora de otra pick-up Ford, quien se identificó como Erika N., quien dijo ella venia encabezando la caravana con  el fin de proteger los animales pero de igual manera cayó en un sinfín de contradicciones y tampoco contaba con documentos.
Finalmente se entrevistó a Cándido Daniel N., el cual tripulaba un vehículo compacto, Mitsubishi, blanco, con cartón de la UNTRAC el cual tampoco pudo acreditar la propiedad de su unidad de procedencia extranjera.
Así las tres personas, cuyos domicilios se localizan en este mismo municipio de Cerritos al igual que los equinos y sus respectivos vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del lugar por su probable responsabilidad en los delitos de abigeato y contrabando, por la unidad de procedencia extranjera.