Linchan a hombre acusado de robar ganado

Ejidatarios del municipio de Villa de las Rosas lincharon y quemaron a un hombre acusado de robo de ganado, informaron fuentes policíacas.
El hecho violento fue esta madrugada en el ejido Ciprés, donde un centenar de pobladores detuvo a Rosario Gordillo Guillén, de 35 años de edad, a quien golpearon repetidas veces.
Autoridades municipales intervinieron para dialogar con los pobladores en su intento por liberar al hombre, pero éstos rechazaron entregarlo y procedieron a lincharlo.
Rosario Gordillo fue trasladado al balneario Agua Azufrada, localizado en el tramo carretero a la ciudad de Comitán de Domínguez, donde lo mataron a golpes.
Luego subieron el cuerpo a un vehículo, supuestamente propiedad del linchado, donde le rociaron gasolina y lo quemaron. Al sitio llegó personal de periciales y agentes del Ministerio Público para las diligencias legales.
Inician averiguación por hombre linchado en Chiapas
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las indagatorias por el homicidio de un hombre que presuntamente robaba ganado y quien fue asesinado a golpes y luego su cuerpo quemado por habitantes de la comunidad El Ciprés del municipio de Villa de las Rosas.
Peritos y agentes del Ministerio Público y personal de Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Abigeato arribaron la mañana de este lunes al centro turístico denominado «Agua azufrada», del municipio de Villa de las Rosas, ubicado en la vía que comunica a Comitán, para realizar las diligencias.
Como parte de la averiguación previa que se inició por estos hechos, los peritos de la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio realizaron en el sitio labores de fotografía, criminalística de campo y genética forense, detallaron fuentes policíacas y judiciales.
La Policía informó que en la madrugada, habitantes de El Ciprés detuvieron a Rosario Gordillo Guillén, de 35 años de edad, al que acusaron de pretender robar ganado en la comunidad.
Después, el presunto delincuente fue trasladado al centro turístico, donde recibió golpes y garrotazos de los campesinos.
Una comisión de funcionarios del ayuntamiento de Villa de las Rosas intentó rescatar al detenido de la mano de los campesinos, pero los habitantes rechazaron entregarlo.
Entonces, el hombre originario del poblado San Vicente Candelaria, del municipio de Comitán, que ya permanecía severamente herido, fue subido a un vehículo de su propiedad, donde le prendieron fuego.
La mañana del lunes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que el vehículo fue enviado a un corralón.
El pasado 13 de enero, la Procuraduría de Justicia del Estado anunció la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Abigeato.
En esa ocasión, el procurador dijo que esta área de la dependencia atendería de manera inmediata los planteamientos del sector ganadero e investigaría las denuncias sobre robo de ganado, para actuar con prontitud y profesionalismo y procurar una justicia integral.