Estudia Gobernación suspender 150 licencias de venta de alcohol

Alrededor de 150 licencias para la venta de bebidas alcohólicas podrían ser canceladas de manera definitiva, una vez que el área jurídica de la dependencia establezca que no hubo respuesta de sus propietarios para regularizar su situación, informó Mauricio Castañón Malagón, director de Gobernación en el Estado.
Destacó que en estos momentos se encuentra conformando el padrón sobre el número de establecimientos que cuentan con las licencias en regla, tomando en consideración que en San Luis Potosí en la actualidad se cuenta con un registro de 2 mil 170 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que cuentan debidamente con los permisos correspondientes para funcionar.
Dijo que en estos momentos se mantiene el mismo número de licencias de alcohol y por instrucción de gobernador se ha evitado autorizar nuevos permisos en virtud de que primero se tiene considerado integrar el padrón para evitar que estén operando sin contar con las licencias correspondientes.
Malagón expuso que en estos momentos también se cuenta con el proceso de refrendo de licencias, por lo que es necesario que los propietarios de un centro nocturno, bar o discoteca acudan a realizar los pagos correspondientes al refrendo para operar de manera legal.
Reiteró que el área jurídica de esta dependencia abrió procedimiento de 150 licencias más de igual número de establecimientos, que estarán siendo analizadas para conocer bajo qué condiciones se encuentran operando y en caso de no contar con el pago de refrendos o de haber sido sujetas de una sanción se proceda a la cancelación definitiva.