Discos apócrifos y una pistola fueron asegurados

Policías federales aseguraron en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, un total de 2 mil 400 discos compactos al parecer apócrifos y un arma corta calibre .32 con 20 cartuchos útiles de la misma dimensión. No hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo a la información proporcionada por la mencionada corporación, la mercancía, trasladada de manera ilegal, fue descubierta en la zona de carga, igual el arma de fuego.
E explicó que en una primera acción, los federales realizaban trabajos de seguridad, inspección y disuasión del delito en la sede aeroportuaria, al revisar en el área de carga de la paquetería del aeropuerto, encontraron una caja de cartón que contenía en su interior un arma corta marca Browning, calibre 32 con 20 cartuchos útiles. Al revisar la documentación con la cual fue documentado el envío, se dieron cuenta había sido enviada desde un remitente en Zacatecas, a otra dirección en el mismo estado.
Posteriormente, en las mismas tareas de revisión y supervisión en la banda de distribución de la paquetería, dieron como resultado la localización de tres cajas de cartón las cuales contenían discos compactos con portadas impresas en computadora, al parecer apócrifos que contenían material videográfico y fonogramas.
En este caso, los paquetes habían sido enviados de Ecatepec de Morelos, Estado de México, hacia el estado de Tamaulipas, los oficiales contabilizaron mil 750 piezas de videogramas y 650 fonogramas.
El arma corta, los cartuchos, y el total de discos compactos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por los elementos de la Policía Federal , para que se continúe con las investigaciones que amerita cada caso.