Detuvieron a chofer; andaba armado

Varios policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al municipio de Zaragoza, llevaron a cabo la detención de un conductor, después de marcarle el alto y sorprenderlo con un ar-ma de fuego.
Según el reporte policial, los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera estatal 22, de la cabecera municipal, donde observaron en el camino que conduce a la comunidad de Cerro Gordo, se desplazaba un vehículo Ford Mustang, negro, con vidrios polarizados, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad, el conductor realizó un giro inesperado para cambiar de trayectoria y acelerar la unidad.
Ante dicha actuación, los policías le dieron alcance y le marcaron el alto, el presunto se orilló en el camino y procedió a bajar la ventanilla para ver qué querían los agentes.
Al entrevistarse con el conductor y solicitarle la documentación, los agentes se percataron que constantemente se llevaba la mano a la cintura como si estuviera escondiendo algún objeto, por lo que le solicitaron que mostrara lo que tenía debajo de la sudadera.
En ese momento, el individuo se levantó la prenda y dejó al descubierto un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, desabastecida, la cual tenía fajada a la cintura, por lo que de inmediato fue detenido quien dijo llamarse Jesús de 25 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y pistola quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego sin licencia y lo que le resulte.