Papa pide perdón a mexicano víctima de abusos de sacerdote

El papa Francisco se rasca los ojos durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
«Perdón en nombre de la Iglesia, así con sencillez se lo pido», escribió el papa. La víctima de abusos, Jesus Roméro Colín, ha dado a conocer esta carta de 2013. Romero pretende que la difusión del texto ayude a seguir cursando su denuncia. Por medio de una carta escrita de su puño y letra, el papa Francisco ha respondido a la misiva que le envió el mexicano Jesús Romero Colín, donde relataba los abusos sexuales de los que fue víctima y que fueron perpretados por un sacerdote de la Iglesia mexicana, la cual había despreciado su caso, publica Reforma este domingo. La carta, recogida por la agencia Quadratín, el Papa escribe: “Sr. Jesús Romero Colín: Tengo recibida su carta. Con dolor, vergüenza, la releí y también con los mismos sentimientos la respondo. Perdón en nombre de la Iglesia, así con sencillez se lo pido. No me sale otra palabra. Rezo por Usted y por todos los que pasaron por ese martirio. Quiero estar cercano».
En Usted, y en los que han sufrido lo mismo, veo la cara de Cristo ultrajada «En Usted, y en los que han sufrido lo mismo, veo la cara de Cristo ultrajada. Estoy a su lado y, por favor, le pido que rece por mí». “Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco”. El remitente y víctima de abusos, Jesús Romero, ha dedicido dar a conocer este escrito, fechado el 19 de Julio de 2013, con la intención de que su difusión pueda servir para que la denuncia en contra del sacerdote pederasta, Carlos López Valdés, que abusó de él a los 11 años cuando era monaguillo, interpuesta en la Fiscalía Especializada contra Delitos Sexuales de la PGJDF, siga su curso.