La estadounidense Lindsey Vonn igualó el récord de 62 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino de la austriaca Annemarie Moser-Proll, este domingo al ganar el descenso de Cortina d’Ampezzo.
Vonn, que no pudo igualar el récord el pasado viernes en otra prueba de descenso, también en Cortina, en la que quedó décima, dominó con claridad en la estación italiana por delante de la austriaca Elisabeth Goergl (a 32 centésimas de segundo) y de la italiana Daniela Merighetti, tercera a 54.
Once años después de su primer podio en la Copa del Mundo, el 3 de diciembre de 2004 en Lake Louise (Canadá), y con la tercera victoria en Cortina, Lindsey Vonn, 30 años, superó todas las dificultades para igualar a la mítica Annemarie Moser que obtuvo sus 62 triunfos entre 1969 y 1980. La cuarta clasificada fue otra italiana, Elena Fanchini, que el viernes ganó el descenso disputado en la misma estación, debido a la anulación del que se tenía que celebrar en Bad Kleinkirchen (Austria), el anterior fin de semana.
Líder de la Copa del Mundo, la eslovena Tina Maze terminó quinta y consolidó su puesto en la cabeza.