Jornalero murió por intoxicación de monóxido

Fue encontrado en su recámara un joven, sin vida, intoxicado, según dictamen del médico legista, por prolongada inhalación de monóxido de carbono. Los hechos sucedieron en un ejido de San Nicolás Tolentino.
Agentes ministeriales iniciaron la investigación sobre la muerte del joven Ulises N., de 23 años de edad, quien fue encontrado sin vida en su domicilio en el ejido de Los Moreno en el Municipio de San Nicolás Tolentino, estableciéndose más tarde que el deceso fue causado por Intoxicación con monóxido de carbono.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás Tolentino comunicó al grupo de la Policía Ministerial destacamentado en el municipio de Cerritos, sobre dicha muerte, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar junto con Agente del Ministerio Público y peritos.
Cuando los agentes llegaron, encontraron recostado sobre una cama en el interior de una recámara en posición de decúbito dorsal en cuerpo sin vida del arriba señalado.
Según la fe ministerial llevada a cabo por el Agente del Ministerio Público, no presenta a simple vista huellas de lesiones externas en su cuerpo y en el lugar de los hechos no hay indicios de violencia.
Encontraron en la misma recámara una cubeta de aluminio habilitada como anafre, el cual desprende humo toxico, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Legal para la autopsia.
Al iniciar las investigaciones, se logró entrevistar a la señora Gloria N., de 54 años de edad, tía del ahora occiso, quien dijo que un día antes, Ulises llegó al domicilio después de cenar en la calle y les comentó que tenía mucho frío que se retiraría a su recámara a dormir, llevándose consigo una cubeta de aluminio con algunos carbonas encendidos para calentarse.
Fue hasta el siguiente día, cuando fue a buscarlo por la tarde, al ver que no salía de su cuarto, lo encontró sin vida y de inmediato dio aviso a las autoridades.
El Agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cuerpo y el Médico Legista certificó como probable causa del deceso intoxicación aguda por inhalación prologada de monóxido de carbono.