El gasto excesivo en precampañas y campañas política lastiman a la ciudadanía, porque es un dinero que debe planearse bien y replan-tearse, debido a que son muchas las necesidades básicas que existen en el país, principalmente de aquellas personas que viven en pobreza extrema.
Así lo consideró la precan-didata del PAN a diputada por el V Distrito Federal, Ángeles Rodríguez Aguirre, quien mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido sólo autorizó como tope de precampaña 8 mil pesos, cuando el Instituto Nacional Electoral fijó una cantidad de 233 mil pesos como límite en gastos para los precandida-tos que aspiran ocupar una curul en San Lázaro.
“Es un tema muy complicado que deberá tratarse desde dos puntos de vista, como el gasto excesivo en las precampañas y campañas políticas es un insulto a la sociedad. Sin embargo, también falta un poco de realismo con respecto a lo que nos tenemos que enfrentar para convencer a los panistas de nuestro proyecto, ya que enviar una carta o invitación por mensajería a los militantes cuesta en promedio seis pesos. Sólo en esto estaría llegando al tope de los gastos de precampaña que nos ha fijado el CEN”, señaló.
Rodríguez Aguirre dijo que “con ingenio e imaginación hará rendir estos 8 mil pesos que se le fijaron, con el fin de llegar a los casi mil 200 militantes panistas que forman parte del V Distrito Federal, “de quien por cierto he recibido el apoyo de la gran mayoría, quienes me refrendan su compromiso, para ganar la elección interna del próximo 15 de febrero.”