Entre la basura descubrieron un feto

Fue encontrado un feto, en proceso de formación, de entre 16 y 18 semanas de gestación, en un relleno sanitario en el municipio de Tancanhuítz. El Agente del Ministerio Público se constituyó para dar fe y agentes ministeriales ya realizan las investigaciones pertinentes.
Divulgó ayer la vocería de la Policía Ministerial del Estado se que investigan el caso de un feto humano encontrado en las inmediaciones del Relleno Intermunicipal, ubicado cerca de la carretera México-Laredo, en el lugar conocido como Los Naranjos, entre los ejidos Palmira Nuevo y Crucero de Aquismón, en el municipio de Tancanhuítz.
Por la tarde se recibió el reporte al servicio de emergencias 066, por parte del encargado del Relleno Intermunicipal de Tancanhuítz, sobre el hallazgo de un feto humano en dicho lugar, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.
Las autoridades se trasladaron al lugar, a fin de realizar las investigaciones en torno los hechos reportados, se entrevistaron con el reportante, Roberto N., de 46 años, quien refirió que a las 10:00 horas ingresó al lugar un camión recolector de basura, Dodge, con redilas azules, propiedad de la Presidencia Municipal de Axila de Terrazas, con el fin de depositar la basura procedente de aquel municipio.
Luego, un pepenador identificado como Alfredo N., cuando recolectaba objetos reciclables de entre la basura, realizó el hallazgo del feto humano, mismo que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico en color negro, donde también se localizaron algunos documentos que ya están siendo analizados para dar con los presuntos responsables.
Al lugar también acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el Médico Legista quien determinó que el feto al parecer es del sexo masculino, de entre 16 a 18 semanas de gestación, en proceso de formación.
El pequeño cuerpo apenas medía 20 centímetros de longitud, fue llevado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, para las diligencias a que haya lugar.