El Hospital Infantil examina los niveles de plomo a 360 niños

Un total de 360 niños de la colonia Rinconada Los Nogales de la zona de Avalos, en Chihuahua fueron examinados en el Hospital Infantil.
Los menores fueron sometidos a pruebas de determinación de plomo, daño renal y molecular. Un pediatra y un nutriólogo evaluaron la condición de cada uno de los infantes. Ninguno de los niños presentó síntomas por intoxicación o un padecimiento relacionado.
Un total de 360 niños de la colonia Rinconada Los Nogales de la zona de Ávalos fueron sometidos a pruebas de determinación de plomo, daño renal y molecular, en el Hospital Infantil, informó la Secretaría de Salud estatal. 71 niños y 49 adultos se alojarán en las instalaciones que la Secretaría de Salud puso a disposición para su atención En un comunicado, la dependencia detalló que los exámenes fueron realizados el viernes, por lo que 50 menores fueron atendidos por hora en cada uno de los consultorios que fueron acondicionados especialmente para su atención.
Un pediatra y un nutriólogo evaluaron la condición de cada uno de los infantes, quienes estuvieron acompañados por sus padres. El resultado fue que en ninguno de los casos se presentó algún síntoma por intoxicación o un padecimiento relacionado. Asimismo, se dio a conocer que un total de 71 niños y 49 adultos se alojarán en las instalaciones que la dependencia puso a disposición para su atención. El titular de Salud estatal, Pedro Hernández Flores, manifestó que el principal objetivo de ese sector es trabajar en la atención, tanto de los niños como de los padres y ofrecer la mejor infraestructura que se tiene para determinar el estado de salud final de cada uno de los pequeños de dicha zona.