Certifican cocinas del Sistema Penitenciario del DF

El Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y la Comunidad para Mujeres recibieron el aval ISO-9001:2008.
Un total de cuatro cocinas de Reclusorios y de Comunidades para Adolescentes entraron esta semana en la última etapa para certificarse, según la norma del ISO-9001:2008 y esperan que en este primer trimestre de 2015 reciban su placa de certificación, también en este año se logrará la recertificación de otras dos cocinas más.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que las cuatro cocinas que buscan por primera vez la certificación en el proceso de elaboración, almacenamiento y distribución de comida, son las que se encuentran en: el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y la Comunidad para Mujeres.
«Estas cocinas deben cumplir con todos los requerimientos que solicita el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), mismos que quedarán cumplidos antes de marzo y en esta primera etapa sólo se pulen detalles administrativos y de gestión, pues la reestructuración física ya concluyó.
«Además de estas cocinas, existen otras dos que buscan la recertificación y están en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA), las cuales en marzo de 2012 y enero de 2013, respectivamente, obtuvieron la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la norma ISO 9001:2008», señaló Ruíz Ortega.
El funcionario dijo que para el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, es prioridad que los internos de todo el Sistema Penitenciario tengan una alimentación digna y de la mejor calidad.
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., es un organismo con más de 20 años de experiencia en el ámbito de Normalización y Certificación de empresas en el sector de la Administración pública, Industrial, Comercial y de Servicios.
El Subsecretario Ruíz Ortega mencionó que se espera que para 2015 inicien los procesos de certificación de las 11 cocinas restantes, que se localizan en los 10 Centros Penitenciarios, en las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social.